Nuestra Historia

Dream Team:

Que placer para mi tener la posibilidad de escribir la historia del “equipo más grande y mejor del mundo”. Frase célebre de uno de nuestros integrantes si las HAY.

Transcurría el final de la década del 90, y con un grupo reducido de amigos, se nos ocurrió una idea:
Armar un grupo de amigos con valores, códigos y demás cosas que solo a los que nos gusta la buena vida podemos entender. Lo más importante es que se mantengan en el tiempo, y el número “1” del equipo tendrá que hacerse cargo de que nunca se caiga…

Algo de historia:
Allá por el 2000, y luego de algunos intentos en 1999, parecidos a un viaje soñado, se formó lo que luego llamaríamos Dream Team.

Podríamos decir que ese fue nuestro primer año, aunque hoy solo quedamos dos integrantes. Lo importante, es que nos dimos cuenta de lo que queríamos y valorábamos, para que este equipo pudiera permanecer en el tiempo; por otro lado nos pusimos objetivos y queríamos seguir mejorando y alimentándolo. Uno de los valores más importantes, era tener en cuenta que lo podíamos lograr si cuidábamos lo mejor que teníamos, el mejor RR HH. Y así fue año a año, depurando y retroalimentando de gente; y hoy, cada uno de nosotros sentimos un profundo orgullo por pertenecer. Y lo más relevante, lo que cada uno de nosotros creció y crecerá en el tiempo, con el solo hecho de poder compartir aunque sea 7 a 10 días al año.

En este crecimiento, fueron surgiendo necesidades, como la de reconocer autoridades… más de una vez, en los comienzos, los ponía el líder del grupo, o líderes si los hubiera. Estas autoridades tenían la obligación de llevar adelante a tan grosos y valiosos integrantes… no es poca cosa gobernar entre los más grandes… elegir el destino y llevar adelante un liderazgo en una organización, teniendo en cuenta las necesidades y deseos de lo que un equipo de alta exigencia espera.

Otra necesidad, era la de un reglamento, que solo es para que exista en la conciencia de cada uno, ya que no hace falta aplicarlo, el equipo se depura y crece solo.

Con el transcurso del tiempo la evolución iba siendo cada vez mayor, a tal punto que cada temporada que pasábamos, era mejor y distinta a la anterior, independientemente de los destinos elegidos; parecía que el grupo mejoraba en su totalidad, hasta existiendo grandes cambios en el factor humano... y por qué no poder decir que se fue nutriendo en el tiempo, con las nuevas incorporaciones realizadas con mucho análisis previo de cada integrante… salud y brindo por ello!

Hubo varios momentos críticos, donde podría decir que el Dream Team estuvo en jaque... es solo un decir, pero allá por mediados del 2002, me toca enviar un mail invitando y haciéndome cargo de la organización, nadie respondió (claro que nuestro país atravesaba la crisis económica e institucional más grave y sin precedentes en la historia), envío el segundo, comunicando que viajaba solo en esa temporada, para salvaguardar la figura y validar la existencia de este equipo que parecía también desvanecerse. Por suerte, por esas cosas de la vida, salta uno de los integrantes y dijo: Yo te acompaño como sea y llevo un amigo, hoy otro integrante. Nacían ese año dos que iban a ser historia en el equipo. Es cierto que en tiempos de crisis “algunos arman refugios y pasan las tempestades… otros construyen molinos de vientos y se hacen millonarios”…

Otro momento crítico fue luego de 6 años consecutivos de una presidencia, elegir quién seria el sucesor; lo cierto es que el grupo debía probarse, seguir y madurar, a pesar de no soportar la decisión de un líder de delegar su lugar luego de un gran apogeo. Sin embargo, no solo se soportó el reemplazo, sino que siguió creciendo aun más y aceptando a otro líder nato, a otro y a otros… debo decir con mucha tranquilidad y seguridad, nuestro equipo respira por sí solo…

Van pasando los años y todo sigue como lo habíamos planeado por aquellos comienzos, seguimos creciendo, pero esto también trae aparejado otros compromisos, con nuestras familias, a cuales también le debemos dedicar tiempo y atención. A tal punto que el slogan de la creación fue “independientemente” del estado civil, edades, hijos, trabajo, compromisos en general.

Ya sé que falta algo amigo lector; nuestro emblema, nuestro ángel de la guarda, nuestro ídolo, nuestro compañero de todas y cada una de las emociones desde que nacimos.

Porque cuando él partió hacia otra vida, ese mismo año, nació nuestro “Dream Team”, creo que nadie puede negar que “EL POTRO” es arte y parte de nuestro grupo. Cuánto te debemos, cuántas cosas lindas, cuánto sumas desde el cielo… Qué groso sos maquinaria! Tu música queda pegada en las paredes de los lugares que habitamos, en las puertas de nuestros autos y camionetas que usamos, en las montañas que esquiamos, en los boliches que pisamos, en el aire que respiramos…

Quiero dedicarle un párrafo muy importante para las familias, aquellas que grandes o chicas, nos permiten que todos los años podamos tener ese tiempo, dejamos de dedicarle a ellos... que importante y cuanta inteligencia para poder entender, que restando tiempo a ellos, esto a nosotros nos hace bien y nos carga de pilas y energía positiva, para estar mejor aún… en lo laboral, familiar, también en el aspecto afectivo…quién luego de este viaje no vuelve con ganas de dar un inmenso abrazo a un hijo, esposa, novia, padre o madre, hermano o amigo.

El año pasado empezamos a integrar nuestras familias en un viaje fuera de nuestros días de la nieve, el Dream Team le debía esto a ellos, y el año pasado lo hicimos realidad, nos hizo muy bien empezar con un viaje, hasta atravesamos fronteras en otro país… y levantamos una copa todos juntos…por aquellos que pudieron estar y por los que no también!

Para todos aquellos que ingresaron a nuestra página y quieren ser parte, no duden en comunicarse con cualquiera de nosotros, por la vía que sea, les puedo asegurar que en cada integrante van a tener la mejor predisposición, les contaremos las vivencia y anécdotas…Y lo más importante tratar de transmitir Face To Face… que significa ser “Dream Team”.

A los que construyen día tras día este GRAN EQUIPO, debo decirles que esto es Patrimonio de Todos, y por ello nuestros hijos lo podrán heredar… que hermosa herencia AMIGOS.

Una manera de despedir esta brevísima reseña es, decirles que esto recién comienza, que es una parte de una larga historia…

Presidente y Fundador.